top of page

EL PROCESO

La quiropráctica, al igual que los procesos naturales inherentes a la naturaleza, la evolución y el cuerpo humano, requiere tiempo para lograr resultados óptimos y duraderos. 

Cada persona y cada cuerpo son únicos, ya que ninguno de nosotros es igual a otro. Desde el momento en que nacemos, vivimos experiencias físicas, químicas y emocionales que nos moldean y determinan nuestra forma de crecer y evolucionar a lo largo de la vida.

 

A medida que avanzamos, estas experiencias acumuladas influyen en nuestro desarrollo, y nos definen hasta el día de hoy. Cada uno de nosotros tiene una historia personal, llena de vivencias y aprendizajes únicos.

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas de estas experiencias pueden ser perjudiciales o nocivas para nuestro cuerpo. Cuando se acumulan, pueden convertirse en factores de estrés (físicos, químicos y/o emocionales). 

IMG_1279_edited.png

Quiero entender la singularidad de tu historia, tu realidad y tus metas. Estoy aquí para comprenderte y ayudarte en tu proceso de la mejor manera posible

DIA 1

IMG_7929_edited_edited.jpg

LA PRIMERA VISITA 

Lo primero que haremos será evaluar tu situación individual y comprender tus necesidades especificas. Este incluye: 

  • Entrevista personal

  • Examen físico

  • Analysis de postura 

  • Estudio de la columna

  • Objetivos

Si se considera necesario, se pedirá pruebas adicionales para obtener más información sobre tu caso.

Luego necesitaremos unas 24-48h para hacer un análisis completa de todas las pruebas hechas y combinar estos conceptos junto con los resultados de tu evaluación.

DIA 2

INFORME

Nos sentaremos junt@s para hablar sobre los resultados y como te puedo ayudar 

  • Explicación de los resultados de la primera visita y su posterior estudio

  • Cómo la quiropráctica puede ayudarte 

  • Plan de cuidado recomendado 

  • Recomendaciones para el autocuidado

Captura de pantalla 2020-10-27 a las 8_edited.jpg

PLAN DE CUIDADO

IMG_1591.HEIC

1

FASE INCIAL

El plan de cuidado quiropráctico se establece con el objetivo de ayudar al cuerpo a adaptarse y responder a los ajustes realizados durante las sesiones. Al principio, es común programar sesiones más frecuentes, ya que el cuerpo tiene patrones establecidos que deben modificarse gradualmente. Esto nos permitirá aprovechar la capacidad del cuerpo para adaptarse y responder de manera positiva a los ajustes quiroprácticos 

2

REVISIÓN

Una vez el cuerpo se esté adaptando a los cambios iniciales, realizaremos una revisión para revaluar la situación y adaptar la frecuencia de las sesiones según las necesidades especificas de cada persona

3

FASE DE ESTABILIDAD

La fase de estabilidad en el cuidado quiropractico es una etapa en la que hemos logrado corregir desequilibrios y mejorar la función del cuerpo. Durante esta fase, nuestro enfoque principal es mantener y fortalecer los resultados obtenidos en el tiempo. 

"La quiropráctica puede ser una herramienta para toda la vida"

Es importante tener en cuenta que nuestra vida está llena de momentos de estrés tanto físicos, químicos y/o emocionales. Estos momentos pueden afectar la salud y el bienestar general, así como la alineación y función de nuestra columna vertebral.

Es en estos momentos cuando debemos ser conscientes de la importancia de utilizar las herramientas disponibles para nosotros. La quiropráctica puede ser una de esas herramientas valiosas para ti. 

 

Cada persona es única, y la cantidad de herramientas y frecuencia de visitas quiroprácticas necesarias pueden variar en función de los desafíos de la vida y el nivel de estrés experimentado. Es importante estar atentos a señales de nuestro cuerpo y buscar el apoyo necesario en momentos de mayor estrés, aprovechando la quiropráctica como una valiosa herramienta para ayudarnos a mantener el equilibrio y promover nuestra salud integral.

bottom of page